BCN PUBLICITAT

Comunicación, Publicidad, Cúltura, Noticias, Debates, Viajar, Reportajes...



domingo, 4 de abril de 2010

LAS MEJORES AGUAS DEL MUNDO


ELSENHAM:
Extraída mediante pozos artesianos, en el condado de Hertfordshire, al norte de Londres, el agua mineral Elsenham, procedente de un acuífero profundo, extremadamente pura, es rica en calcio, hierro y estroncio, con un contenido moderado en sodio, que la hace compatible con dietas que requieren ingesta baja de este mineral. Los datos más destacados de su composición son, en mg/l, los siguientes: bicarbonatos 365; calcio 86; magnesio 22; sodio 22; y cloruros 21. De sabor agradable, el agua mineral Elsenham posee cualidades estomacales y favorece la digestión.
De gran calidad estética resulta su envase, que, producido por la misma industria cristalera que suministra a Chanel, posee la sobria e inmutable elegancia que caracteriza los frascos de esta célebre firma de perfumes. El precio de la botella de 75 cl de agua Elsenham, con o sin gas, 9,75 euros aproximadamente.
VOSS:
El agua mineral Voss es el fruto del trabajo de dos amigos noruegos, Ole Christian Sandberg y Christopher Harlem, quienes vieron que era el momento de que el resto del mundo conociera la pureza y extraordinario sabor de esta agua mineral noruega.
El agua Voss procede de un acuífero natural en el sur de Noruega, protegida de la contaminación por una capa de roca y hielo. Dicen que ayuda a mantener una piel sana y joven, y que ayuda a la concentración.
El agua mineral Voss se puede encontrar en botellas de 0,8 l y 0,375 l, con y sin gas. Se puede comprar en tiendas de delicatessen y en los Gourmet de El Corte Inglés.
Diseño botella de agua mineral Voss
El original diseño de la botella de agua mineral Voss se debe a Neil Kraft, director creativo de Calvin Klein, y su equipo creativo. Se trató de crear un diseño con personalidad propia que reflejará la identidad de la marca. Se buscó una botella que la diferenciará del resto de botellas de agua mineral.
OGO:
La singularidad de la principal característica del agua mineral holandesa OGO viene doblada por la de un original y afortunado envase, alusivo precisamente a aquélla. Datos básicos de su análisis (mg/l) son los siguientes: bicarbonatos 231; calcio 63; silicio 19,3; sulfatos 18; cloro 16; sodio 8,5; fluor-magnesio 7,6; y potasio 4,5; con pH 6,44. Así pues, un agua bicarbonatada-cálcica, baja en sodio y ligeramente ácida, es decir, un agua saludable. Con todo, el rasgo que singulariza y confiere especial personalidad al agua mineral OGO es su insólito contenido en oxígeno, treinta y cinco veces superior al habitual; ello le proporciona una especial capacidad de vigorizar el organismo, ya que es un hecho verificado que esta elevada presencia de oxígeno, con 200 mg/l, origina una rápida oxigenación de la sangre, en especial si se consume de forma regular; de manera que resulta muy efectiva en este aspecto, y por ello está particularmente indicada para deportistas y personas cuyas tareas exigen especial concentración.
Añadamos, por último, el indudable acierto de embotellar esta joya natural en llamativas y bellas botellas esféricas que, imaginadas por el diseñador Ora-ito, recuerdan las burbujas de oxígeno. El precio de la botella OGO de 0,33 l, con o sin gas, es 3,25 euros aproximadamente.
KAROO:
El topónimo con el que este agua mineral se ha hecho célebre no deja de resultar paradójico y curioso, ya que Karoo, en este caso el pequeño Karoo o Karoo meridional, al sur de la provincia sudafricana del Cabo de Buena Esperanza, significa literalmente, en lengua indígena, "lugar de la sed". En un oasis, por grietas y fisuras, de las doleritas de las Montañas Paardeberg, mana este agua incontaminada, equilibrada y de mineralización débil, tal y como reza su divisa: "klean-Krisp-Klear-The Ultimate African Freshness", es decir, "Limpia, Excitante, Clara, El Mejor Frescor Africano". Todo ello la hace particularmente indicada para dietas bajas en sodio, y para cualquier otra, por su carácter equilibrado; sin olvidar, por otra parte, que resulta siempre adecuada para acompañar almuerzos y cenas regadas por los mejores vinos, de los que es digna compañera.
El agua mineral Karoo se embotella, precisamente, en el área vitícola de Paarl, en la región sudafricana de El Cabo. Una botella de forma redondeada y color azul celeste es digno continente de un agua de pureza y calidad excepcionales.
ACQUA DELLA MADONNA:
Habitual en las mesas patricias de la Roma Imperial por sus sobresalientes cualidades estomacales, que hacían más llevaderas y ayudaban las pesadas digestiones de los copiosos banquetes, el Acqua della Madonna procede de la localidad Castellammare di Stabia, en la bahía napolitana. Durante siglos, los navíos en tránsito por estas aguas mediterráneas solían fondear en sus aguadas, para hacer acopio de este agua singularmente adecuada a bordo, para digerir tasajos, salazones y adobos varios.
Composición y propiedades agua mineral Acqua della Madonna
Acqua della Madonna es agua de elevada mineralización, con presencia alta de bicarbonatos (1135 mg/l), calcio (304), cloro (170), sodio (73) y magnesio (62). Se comercializa con natural o con gas añadido, muy digestiva e indicada asimismo en dietas que deben procurar calcio o compensar la pérdida de sales en actividades deportivas, particularmente las de competición y máximo esfuerzo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario